18 de junio de 2012

Técnicas ODI. Caso de éxito.


 

















Las técnicas de Cirugía Mínimamente Invasivas, aplicadas en el pie, han evolucionado en los últimos tiempos de manera notable ofreciéndonos una serie de procedimientos quirúrgicos cuya asociación nos proporciona una eficaz corrección de las patologías podológicas. 

El grupo más importante de acciones quirúrgicas MIS, lo componen las Osteotomías, principalmente las TÉCNICAS ODI, cuyo objetivo es modificar la desalineación que sufre un segmento óseo sobre sus tres ejes. 

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, las técnicas anestésicas a emplear se aplican localmente sobre el pie prácticamente en todas las intervenciones, lo que minimiza los riesgos y efectos secundarios de la utilización de los fármacos anestésicos. 

El paciente, de forma habitual abandona por el propio pie la clínica podológica, pudiendo deambular inmediatamente a la finalización del acto quirúrgico, completando el postoperatorio en su domicilio, atendiendo a los consejos que de manera oral y escrita el podólogo le haya indicado. 

El vendaje del pie y el calzado postquirúrgico permiten caminar de manera inmediata a la finalización del acto quirúrgico, aunque ambos se han de mantener varios días incluso semanas, hasta la completa curación del pie.

En el caso clínico que os mostramos hoy, el tratamiento planteado ha sido realizado mediante Técnicas ODI. En las siguientes fotografías podéis observar el antes y el después de la intervención.


Si deseas más información o tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de Facebook, de Twitter, dejándonos un comentario en nuestro blog o directamente llamándonos a nuestro teléfono 659 763 973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario