Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, la onicocriptosis o «uña encarnada» es una de las afecciones más frecuentes que se nos presentan en el día a día de nuestra clínica.
Para la solución de este problema, uno de los tratamientos que planteateamos a nuestros pacientes es la técnica quirúrgica fenol-alcohol. Pero, ¿cómo sabemos que es el mejor tratamiento?
La experiencia nos da la razón, pero existen estudios que también lo confirman. Por eso, hoy queremos compartir con vosotros este estudio en el que importantes dermatólogos de Suiza, Alemania, Portugal y Bélgica lo corroboran.
Para los que no controléis mucho el inglés, algunos de los datos más importantes que se pueden obtener de este estudio son:
- La técnica quirúrgica fenol-acohol es un potente desinfectante, reduce el sangrado y disminuye el dolor postoperatorio.
- Se puede utilizar en personas diabéticas.
- Puede usarse de manera segura en niños.
- Se trata de la técnica más segura y más simple que existe en este momento.
En el siguiente enlace podéis acceder al estudio. Controversia Cirugía Ungueal.
Si deseas más información o tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de Facebook, de Twitter, dejándonos un comentario en nuestro blog o directamente llamándonos a nuestro teléfono 659 763 973.
No hay comentarios:
Publicar un comentario